China anunció hoy lunes un plan maestro para establecer seis nuevas zonas piloto de libre comercio como una acción estratégica para impulsar el avance de la reforma y la apertura en la nueva era.

Las nuevas zonas piloto se situarán en las regiones provinciales de Shandong, Jiangsu, Guangxi, Hebei, Yunnan y Heilongjiang, de acuerdo con el plan publicado por el Consejo de Estado, el gabinete chino.

Su establecimiento constituye “una decisión importante tomada por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado y un paso estratégico para avanzar en la reforma y la apertura en la nueva era”, refiere el plan.

Con la inclusión de las nuevas áreas, el total de zonas piloto de libre comercio en China llegará a 18. Estos espacios funcionan como pioneros de la reforma y la apertura del país y allí se comprueban nuevos métodos en el manejo de las inversiones extranjeras, la facilitación del comercio y la transformación de las funciones gubernamentales para una mejor integración de la economía nacional con las prácticas internacionales.

#CámaraArgentinoChina #Inversiones #ComercioExterior #NuevasOportunidades #Socios