El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente en una nueva edición de la Jornada Nacional de Cerezas celebrada en la ciudad de Neuquén, que tuvo como finalidad abordar y actualizar aspectos de mercado y producción.

“La producción de cerezas tiene un alto potencial en la Argentina. Es algo que tenemos que destacar, pero también seguir trabajando, si uno piensa donde estábamos hace unos años atrás y donde estamos hoy. Creemos que el crecimiento de este sector significará la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años. Nuestro objetivo es lograr un desarrollo sostenible en el tiempo como proveedores confiables de alimentos y en particular en el ámbito de las economías regionales para fortalecer el arraigo y el desarrollo local. La Argentina cuenta con una producción de cerezas que empieza a ser muy reconocida por el mercado internacional, y que tiene mucho para crecer”.

Afirmó también que “se realizó la primera exportación hacia el país asiático por un total de ocho contenedores con cerezas frescas provenientes de establecimientos productivos de Neuquén, Río Negro y Chubut. La exportación a China de cerezas entre enero y julio de 2019 fue de 120 toneladas por un valor FOB de 535,7 millones de dólares, esto es un crecimiento enorme para el sector así como también la apertura del mercado Tailandés”, especificó el Ministro.

Fuente: https://www.agritotal.com/nota/40661-etchevehere-participo-la-jornada-nacional-de-cerezas/