Por primera vez en la historia, la balanza de las estadísticas sobre la cantidad de ricos según cada país se inclina hacia China, en detrimento de Estados Unidos, la gran potencia en ese sector durante varias décadas.

De acuerdo con el nuevo Informe de Riqueza Global del banco Credit Suisse, la riqueza en el gigante asiático ha ido aumentando de tal manera que cada vez hay más chinos que estadounidenses en el segmento del 10% de las personas más ricas del planeta.

Tanto es así, que en China residen 100 millones de las personas consideradas ricas por sus niveles de ingreso, mientras que en Estados Unidos son 99 millones los afortunados.

Más abajo en la pirámide de la riqueza, el estadounidense promedio es mucho más rico que su contraparte china. La riqueza en Estados Unidos por adulto es de 432.365 dólares, mientras que en China es de 58.544 dólares.

No obstante, según un reporte de CNN, el ritmo con el que China está sumando individuos al recuento de millonarios es mucho más rápido.

Además, el gigante del extremo oriente ha reemplazado a Europa como el principal motor del crecimiento de la riqueza mundial, a pesar de que la actual guerra comercial promovida por la Casa Blanca afecte a su economía.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/en-china-ya-hay-mas-ricos-que-en-estados-unidos-205806739.html