Varias marcas de lujo de Estados Unidos y Europa reportaron una fuerte demanda por sus bienes en China, incluso en momentos en que Pekín y Washington están enfrascados en una guerra comercial.

Cuando Tiffany & Co dijo este mes que enviaría sus joyas más costosas a China continental para alcanzar a compradores acaudalados que ya no viajaban al extranjero, reflejó una tendencia que está ayudando a las marcas de lujo a capear la desaceleración económica del gigante asiático.

Los consumidores chinos pudientes, cuyos viajes a las capitales de la moda como Nueva York y París han apuntalado al sector de las ventas de lujo durante largo tiempo, no están saliendo de su país ante la debilidad del yuan, que ha reducido su poder de compra en el exterior.

Las ganancias del tercer trimestre mostraron, sin embargo, que los compradores siguen gastando mucho en artículos de lujo, a pesar de que el crecimiento económico de China se desaceleró a un mínimo de tres décadas. Ahora lo hacen en casa o en línea, con billeteras potenciadas por lo que ahorran en vuelos, hoteles y otros altos costos asociados a viajes al exterior.

Varias marcas de lujo de Estados Unidos y Europa reportaron una fuerte demanda por sus bienes en China, incluso en momentos en que Pekín y Washington están enfrascados en una guerra comercial.

Fuente: https://gestion.pe/mundo/internacional/que-desaceleracion-china-va-al-rescate-de-marcas-de-lujo-noticia/