Los países del sudeste asiático firmaron el sábado un acuerdo con el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, para impulsar conjuntamente el deporte, ya que su presidente dijo que estaba contento con el plan de la región para competir por la Copa Mundial 2034.

 

El acuerdo, firmado en la cumbre de los 10 miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), tiene como objetivo impulsar la inversión, el desarrollo de capacidades y la educación para el deporte en la región, particularmente a través del Programa Fútbol para Escuelas de la FIFA.

 

“Después de algunas décadas de discusiones entre todos los países de la ASEAN, finalmente, encontramos el único tema que une a todos. Es este, es el fútbol”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la ceremonia de firma del acuerdo.

 

La firma del memorando de entendimiento se produjo después de que los líderes de la ASEAN a principios de este año expresaron interés en un intento conjunto para organizar la Copa del Mundo en 2034. Asia celebró el espectáculo internacional del fútbol una vez cuando Japón y Corea del Sur fueron anfitriones conjuntos en 2002.

 

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/futbol-asean-idLTAKBN1XC0J3