Luz verde para las represas

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable le dio luz verde a las obras de las centrales hidroeléctricas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

El proyecto - que involucra trabajo e inversión chinas - cuenta ahora con el aval del gobierno nacional para avanzar con la construcción de obras preliminares, aunque no con las centrales patagónicas en sí mismas hasta tanto no se cumplan todas las instancias de evaluación del impacto ambiental que originaron las demoras en primer lugar. 

La decisión del ministerio liderado por el rabino Sergio Bergman es una buena noticia para el gobierno ya que la agenda de estas obras está incluida en el próximo viaje a China del presidente Mauricio Macri. 

Las empresas adjudicatarias del proyecto: la cordobesa Electroingeniería, la mendocina Hidrocuyo y la firma china CGGC podrán continuar con la construcción de caminos de acceso, villas temporarias, obradores y obras de sondeo exploratorio en tanto se llevan a cabo las audiencias públicas que tratan el impacto ambiental de la construcción de las represas.  

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive