Conclusiones del foro

.

Un grupo de académicos de la Argentina y la República Popular China analizaron diferentes puntos del vínculo bilateral

durante un seminario. También se refirieron a los lazos económicos entre China y América Latina. "Es necesario tener una visión socio-cultural de China", fue la conclusión.

Las estrategias de desarrollo en la Argentina, China y América Latina, junto con la situación económica en la región y la necesidad de plantear una mirada más amplia del vínculo político, fueron algunos de los temas que un grupo de académicos debatió durante un seminario organizado días atrás por el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA y la Academia China de Ciencias Sociales (CASS).

"Los estudios sobre Asia y China, específicamente, suelen concentrarse en los aspectos económicos y políticos. Es necesario empezar a reflexionar sobre situaciones culturales e históricas, de diversidad entre los pueblos, temas educativos, cuestiones de consumo y políticas públicas. Tener una visión socio-cultural de China es un compromiso ineludible para desarrollar una política global de las sociedades actuales y la nueva civilización del siglo XXI", consideró Carolina Mera, directora del Instituto Gino Germani, en su exposición. 

Del seminario "Desarrollo social y gobierno en China, Argentina y América Latina: Experiencias y Desafíos" participaron destacados investigadores en Ciencias Sociales de ambos países, entre ellos los profesores Li Peilin, Wu Baiyi, Zheng Bingwen y Li Chunling, de la CASS, que compartieron avances de sus investigaciones en temas de desarrollo social, crecimiento económico y agenda de cooperación internacional de China.

Nota completa en Revista OrientAr Nº 29. Por Gabriel Tuñez

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive