Nos visita en 2018

Xi Jinping vendrá a Argentina en 2018.

A cuatro años de su primera visita a Argentina, Xi Jinping volverá al país en 2018. Lo hará para participar de la Cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires y significará el primer encuentro del bloque en América Latina. En noviembre pasado, Mauricio Macri asumió la presidencia del G20 y expresó que el objetivo de la Argentina será construir "consenso para un desarrollo equitativo y sostenible". Desde Beijing, Xi le envió un mensaje de felicitación por estar al frente del organismo y recalcó que "la actual recuperación y tendencia alcista de la economía global" está "estrechamente ligada" al empeño del G20. 

El líder chino estuvo por primera vez en la Argentina allá por 2014, cuando mantuvo una cumbre con la ex presidente Cristina Fernández. Ambos firmaron entonces más de 20 convenios (entre ellos, la construcción de las dos represas en Santa Cruz y la primera etapa para la renovación del Belgrano Cargas) y elevaron el vínculo bilateral a una "Asociación Estratégica Bilateral". En aquel viaje, Xi llegó a Buenos Aires acompañado por una delegación de funcionarios de su gobierno y una misión de 200 empresarios.

Más allá de su segundo viaje a Buenos Aires, Xi protagonizará su cuarto encuentro bilateral con Macri. El último de ellos, vale recordar, fue la gira oficial que el presidente argentino realizó el año pasado por China. El saldo de la misión por el país asiático fue la firma de unos 20 acuerdos por 15.000 millones de dólares, entre los que se destacaron la inversión en infraestructura y la apertura de una mayor venta de alimentos argentinos en el mercado chino. "Hay que consolidar la Asociación Estratégica", resumió Macri. 

 

Por Enrique Gariglio para Revista OrientAr Nº31

Etiquetas: camara argentino china,, scanner editorial,, orientar,, informes comerciales,, negocios china,, comercio china,, revista orientar,, xi jinping,

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive