De acuerdo con un informe publicado conjuntamente por la Alianza Mundial de Turismo y la Academia de Turismo de China, la industria turística de China se ha convertido en un factor clave para impulsar el desarrollo económico y ayudar a aliviar la pobreza en el país.
Casi 80 millones de personas, el 10,3% de la población activa, fueron empleadas gracias a la pujante industria turística, Esta industria ha sido reconocida como una de las más importante para ayudar al pueblo a librarse de la pobreza, especialmente en las provincias centrales y occidentales, señaló el periódico citando el informe.
“Alrededor de 4.800 personas en 101 aldeas pobres (monitoreadas por una base de datos nacional) en todo el país se han librado de la pobreza al participar activamente en el turismo rural, lo que representa el 30,4 por ciento de los que han salido de la pobreza”, indicó Li Jinzao, viceministro de Cultura y Turismo.
El trabajo de alivio de la pobreza impulsado por el turismo puede traer resultados positivos tanto para el campo económico como el espiritual, agregó.
Fuente: http://global.chinadaily.com.cn/a/201910/10/WS5d9e8a98a310cf3e3556f9b5.html