Con motivo del 70° aniversario de la República Popular de China y el 47° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, en el curso de la promoción de la reforma y apertura del país y el gran rejuvenecimiento de la economía china, se concretó la apertura del Centro de Servicio Argentino “Belt and Road” en el país.

La iniciativa que tiene como referente al Sr. Carlos Spadone (Presidente de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio), el cual liderará la Junta Consultiva del Centro de Servicio Argentino “Belt and Road”

La iniciativa “Belt and Road” es una medida trascendental para que la República Popular de China implemente una apertura integral al mundo exterior: es un camino hacia la paz, la apertura, la innovación y la civilización. A su vez, es una respuesta a las tendencias de desarrollo de la multipolarización mundial, la globalización económica, la diversificación cultural y la información social, que brega por el establecimiento de una economía mundial abierta.

El establecimiento del Centro de Servicio en Argentina, encabezado por el Sr. Spadone, tiene como objetivo promover el flujo ordenado y libre de factores económicos y la asignación eficiente de recursos en China y Argentina. Además procura la integración profunda con el mercado, brindando más recursos valiosos y oportunidades comerciales a Argentina y Sudamérica, al mismo tiempo, aportando vitalidad al desarrollo económico de China, promoviendo intercambios y cooperación entre los gobiernos y empresas chinas y argentinas.

La tarea del Centro de Servicio se centrará en el pensamiento abierto de “co-consulta, co-construcción e intercambio”, con base en China, y con relación directa con Argentina, potenciando la “Belt and Road Iniciative”, para lograr una mayor asociación estratégica integral, construyendo una red de interconexión integral, de múltiples capas y compleja, aprovechar el potencial del mercado más grande del mundo, promover la inversión y el consumo, crear demanda y empleo genuino.

Fuente: https://www.argchina.com/html/show-24835.html