Este Año Nuevo Chino que comienza el 10 de febrero será especial porque será el año del Dragón, animal simbólico por excelencia para la cultura china y tiene una duración de dos semanas culminando con el Festival del Farol.

Como todos los años, habrá festejos en distintas localidades de Argentina que les compartimos a continuación:

El 28 de enero a las 19 en el Teatro Provincial de Salta, tendrá lugar la Ópera de Sichuan. Contamos con invitaciones en caso de que algún socio desee participar por cortesía de nuestro socio Brunt- CATL.

El 4 de febrero, llegará a Puerto Madero una nueva edición de la competencia de botes dragones, que se desarrollará de 12 a 18 en el Dique 1.

El 9 de febrero, el Obelisco porteño a partir de las 19 se iluminará de rojo, el color de la fortuna, en la víspera del Año Nuevo Chino y para recibir el “Dragon Bus” que partirá desde el Gran Barrio Chino hasta la Plaza de la República.

El 10 de febrero, en el Barrio Chino a partir de las 18 habrá Show de Cultura Milenaria China, Danza del Dragón, Caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos. No obstante, tanto el 10 como el 11 de febrero habrá actividades durante todo el día en este sector de la ciudad.

En la Ciudad de La Plata el tradicional festejo se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en el Paseo del Bosque desde las 12 y hasta la medianoche, cuando finalmente llegue el año 4721 y se despliegue el Dragón de madera.